Promoción del 81

El punto de encuentro de los antiguos alumnos Maristas-Jesuitinas de A Coruña. Promoción 80-81

5.1.06

Enhorabuena Domingo

Hoy, leyendo “El Ideal Gallego” me encontré una reseña que hablaba de un compañero de nuestra promoción y me pareció una buena oportunidad ya que tenemos el blog, ¿donde si no? para hacerle un pequeño homenaje a nuestro compañero, después encontré esta otra noticia en “la Voz de Galicia” del día 31.12.2005 que por ser más completa copio:

“El Ministerio de Justicia ha distinguido al catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña Domingo Bello Janeiro con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, el mayor reconocimiento concedido en el ámbito judicial y jurídico. Con la distinción se premia su labor investigadora en este orden, y su tarea como árbitro internacional del Banco Mundial, cargo que ha ocupado por primera vez un gallego en los casi 40 años de funcionamiento de la institución…. El catedrático coruñés declaró ayer que este reconocimiento «es un estímulo para seguir trabajando» y mostró su orgullo y agradecimiento ante el respaldo «otorgado por grandes personalidades, y también de mi ciudad natal». Creada en 1944, la Cruz de San Raimundo de Peñafort distingue los méritos de los profesionales que intervienen en la Administración de Justicia y el estudio del Derecho, y a los autores de publicaciones de carácter jurídico de importancia. Bello Janeiro es autor de más de una docena de libros de su especialidad y más de cien artículos en diversas revistas del mundo. Asimismo, dirigió durante varios años la Escola Galega de Administración Pública.”

Por desgracia Domingo no pudo asistir a nuestra cena por estar ese día en un largo viaje, copio su correo: “…les comunicases mi gratitud por haberos acordaros de mí así como mi imposibilidad de asistencia en tan entrañable cena, por cuya organización os felicito y a la que, desde luego, me gustaría mucho asistir... FELIZ AÑO.”

Se que no me equivoco al asegurar que toda la promoción se alegra y enorgullece de ti.

ENHORABUENA DOMINGO!!